Noticia No. 06 Ley de Insolvencia: Salvavidas para las empresas en Crisis.

Diapositiva4

La Ley 1116 de 2006, conocida como ley de insolvencia, pretende sortear las crisis empresariales de carácter financiero. Esta ley es fundamental para las empresas. En muchos casos, es la única tabla de salvación con la que cuentan y, en otros, es la manera de evitar una lluvia de procesos que pueden desarticularlas completamente y destruir su actividad económica. 

La ley de insolvencia busca, ante todo, la reactivación de la empresa sometida a ella y, subsidiariamente, la liquidación ordenada de su patrimonio, con el fin de cubrir, en la medida de lo posible, los pasivos aceptados dentro del respectivo trámite. 

Aunque no es estrictamente necesario contar en todos los casos con la asesoría de un abogado experto, sí se recomienda hacerlo, porque los pasos respectivos entrañan alguna dificultad y no están al alcance de alguien sin los conocimientos necesarios.

Si una empresa desea acogerse a esta ley, podrá consultar más información en el portal web de las Superintendencia de Sociedades

En Muñoz Montilla Abogados podemos asesorar este proceso, Consúltenos si cree que va a pasar por esta situación, somos Expertos en temas de Insolvencia, liquidación judicial, Reorganización empresarial.

Fuente: Unisabana